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Aviso Legal

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos: El TITULAR del sitio www.yahoraquehacemos.es es la Plataforma Y Ahora, ¿Qué Hacemos?, plataforma ciudadana por los derechos de las personas con discapacidad en las Islas Canarias. Correo de contacto: plataforma.yahoraquehacemos.com.

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El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que EL TITULAR ofrece a través del sitio y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

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EL TITULAR se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

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 MODIFICACIONES

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DERECHO DE EXCLUSIÓN

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GENERALIDADES

EL TITULAR perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su sitio ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

EL TITULAR podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre EL TITULAR y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

Política de Privacidad

Febrero 2022

La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios de https://www.yahoraquehacemos.es, en adelante el SITIO WEB, cuyo responsable del tratamiento es la Plataforma Ciudadana Y Ahora ¿Qué Hacemos?, en adelante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Normativa aplicable

Esta Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD UE 2016/679, y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante LOPDGDD 3/2018.

Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y términos aquí expresados.

Información sobre protección de datos

El responsable del tratamiento es:

Identidad: Plataforma Ciudadana Y Ahora, ¿Qué Hacemos?

C.I.F.: n.a.

Dirección: n.a.

Correo electrónico: plataforma.yahoraquehacemos@gmail.com

Fines y base jurídica del tratamiento

  1. a) Con carácter general:

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales que facilitan sus clientes y/o usuarios para los siguientes fines:

Finalidad: Llevar a cabo la gestión administrativa, comercial, contable y fiscal, responder las peticiones de información recibidas, prestar los servicios de alquiler de apartamentos turísticos solicitados, atender y gestionar las reservas de alojamiento de los clientes y/o usuarios.

Base jurídica que legitima este tratamiento: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Interés legítimo. Consentimiento del interesado.

  1. b) Formularios electrónicos SITIO WEB:

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios a través de los formularios electrónicos existentes en el SITIO WEB para los fines que se identifican a continuación:

En relación con el “Formulario de Contacto” y con otras consultas (las que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico que consten en el SITIO WEB):

Finalidad: Contactar con el interesado, atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros alojamientos de alquiler vacacional mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.

Base jurídica que legitima este tratamiento: El consentimiento del interesado, que podrá retirar en cualquier momento.

Cuando los datos solicitados en los formularios electrónicos sean necesarios, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO indicará dicho carácter obligatorio en el momento de la recogida de datos de los clientes y/o usuarios y no facilitarlos implicará que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del Cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

  1. a) Datos proporcionados de forma directa por el cliente y/o usuario: datos proporcionados de forma directa por cliente y/o usuario, ya sea en el momento de solicitud del Servicio a través de la cumplimentación de formularios electrónicos de recogida de datos personales o en formato papel habilitado a tal efecto como los facilitados a lo largo de la relación contractual a través de distintos medios como, por ejemplo, reclamaciones o solicitudes de información interpuestas en el Servicio de Atención al Cliente. El cliente y/o usuario se responsabiliza de su veracidad y actualización.
  • Datos Identificativos (nombre y apellidos, NIF, NIE, pasaporte, dirección postal, correo electrónico, teléfono, móvil, firma manual, manuscrita o digitalizada, perfiles de redes sociales, direcciones IP, usuario y contraseña)
  • Datos Económicos (datos bancarios)
  1. b) Datos obtenidos de otras fuentes distintas del propio cliente y/o usuario: datos obtenidos de fuentes distintas del cliente y/o usuario, ya sea por contar con su consentimiento o por cualquier otra habilitación legal (interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal…).
  2. c) Datos derivados del desarrollo de la relación comercial: datos proporcionados de forma indirecta por el cliente y/o usuario al derivar de la propia prestación del Servicio contratado y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de tráfico, el histórico de pagos o de productos contratados, los datos de navegación a través de la Página Web pública o del acceso al área privada u otros de análoga naturaleza.

Destinatarios

Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:

  1. a) Con carácter general:
  • Los proveedores del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de los servicios (abogados, asesoría contable y fiscal, consultores y prestadores de servicios de tecnologías de la información ― ej., alojamiento del SITIO WEB y servicio de correo electrónico―).
  • Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  1. b) En relación con el “Formulario de Contacto y con otras consultas (las que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico que consten en el SITIO WEB):
  • IONOS, alojamiento del SITIO WEB.
  • Google, alojamiento del correo electrónico.

No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal.

Transferencias a terceros países

No está prevista la realización de transferencias de datos a terceros países.

Plazos de conservación

Los datos personales se conservarán:

  1. a) Con carácter general:

Los datos se conservarán mientras no solicite su supresión, y en cualquier caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

  1. b) En relación con el “Formulario de Contacto y con otras consultas (las que puedan dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico que consten en el SITIO WEB), los datos personales se conservarán hasta la finalización de la relación entre el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y el cliente y/o usuario, salvo que éste solicite con anterioridad la supresión de los mismos, o hasta que el interesado, retire el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

A estos efectos, se recuerda al interesado que deberá trasladar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO como destinatario al que comunica datos personales, cualquier rectificación o supresión de los datos de sus representantes, autorizados y otras personas de contacto.

Una vez concluida la relación, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO frente a los clientes y/o usuarios, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de las autoridades judiciales o las administraciones públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción de las mismas.

Derechos de los interesados

Los clientes y/o usuarios del SITIO WEB podrán ejercitar ante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.